jueves, 3 de diciembre de 2009

Ahora sí: Macross 7 bien (?) hecha

Ya parece chiste, pero he reseteado el proyecto este (¿cuántas van, 3 veces?). Ahora con más “pijadas” (si pueden llamarse así). ¿Por qué hice esto? Porque era mp4 (formato propietario), por la pinche fuente y color que usaba (nunca sabré por qué las elegí en un principio), porque era hardsub, y mi dislexia + traducciones mancas y correcciones de cegato (que realmente lo soy, y en demasía) causaron estragos en la visión y mentes de quienes se la bajaron (?), y porque se me vino en gana hacerlo.

Lo nuevo:

  • MKV (formato libre).
  • Softsub (para hacer parches si la cosa está mal escrita).
  • Ordered Chapters (porque molan mazo, y Tanoshii lo hace. Además no tengo que gastar bit rate en cada capítulo por el OP y ED).
  • Fuente nueva (sacada de un MKV de AU porque molaba, todo hay que decirlo. Toradora! parece) con nuevo color más legible.
  • Tradus de los Karas corregidos.
  • Diálogos corregidos.
  • Resolución “correcta”: 800x608 (que sí, que es un upscale. Si lo viesen Gilga, Thesis y demás gente de FLN me matan).
  • Los OP y ED son creditless, así que no más kanjis tapando las imágenes (si algún día llego a Dynamite 7 también será así [BTW, ¿cómo se podrá hacer “crop” a partes específicas de un vídeo? que esas OVAs tienen algo raro en algunas escenas]).

La re-corrección está a cargo de FEaDDiCT, que no es del cutre-staff (aunque si quiere, al bote se ha dicho), que con ojo clínico ha sufrido mis aberraciones en redacción.

Empiezo con los dos primeros caps. más el corto de Guvava. Recuerden que el OP y ED deben estar en la misma carpeta que los caps. para que se concatenen (aunque no pasa nada si no están, sólo que se verá el cap. pelado, y eso es un coñazo). Las descargas:

Avisen si se debe parchar algo, tanto a nivel de archivo (puede estar mal subido. Se adjunta SFV en los caps. para comprobar CRC), como de subs (que igual algo se pudo colar, aunque no creo).

PD: El parche definitivo de Evangelion 1.11 (v5) ya está listo, sólo estoy esperando algunas cosas para hacer un post con todo lo que hay que parchar (YKK 02, MZ 02 [ya subido, pero no publicado], y Eva 1.11)

4 comentarios:

FEaDDiCT dijo...

¡Karas nuevos! :3

¿Es idea mía o el Ending es ligeramente diferente?
Capítulos descargados correctamente wey. xD

PD: No me funcionan los Ordered Chapters. :(

ZerOscuro: dijo...

¿Te funcionan los ordered chapters de otras series que los posean (como S&W II)?

Prueba esto: Abre un MKV, y en el tray haz doble click en el ícono de Haali Splitter y sique esta secuencia: Options->Input->Merge all segment: yes, Options->Input->Try to open linked files: yes.

Los chapters los probé en varios PC's, así que no sé que otra cosa puede ser.

ZerOscuro: dijo...

Revisa tus MP en AU

Roy dijo...

Estoooo... creo que algo estoy haciendo mal. He bajado los episodios 1 y 2 y los he intentado ver con DIVx para Mac sin éxito (dice formato que no se puede leer). Con vlc para mac se muestra la primera parte de cada capítulo y tras la famosa introducción de la historia de Macross se reinicia. ¿Debo usar otros programas para ver esos episodios?

Felicitaciones. La calidad es estupenda. Los subtítulos muy bien y el karaoke era lo que faltaba añadir (al menos a la versión mp4 que había visto). Gracias mil,
Roy

Publicar un comentario